viernes, 31 de mayo de 2013

Os dejo un vídeo de animación, creado a partir de las acuarelas de  Qi Baishi (1864-1957) co-dirigido  por Tang Cheng y  Te Wei. Baishi es conocido por el estilo caprichoso, incluso juguetón, de sus acuarelas; una de ellas, Águila sobre un Pino, se vendió por 425,5 millones de yuanes (65,5 millones de dólares) en 2011, convirtiéndose en una de las pinturas más caras jamás vendidas en una subasta 
"Los renacuajos en busca de su mamá", realizado en 1960, fue el primero en utilizar con éxito la animación de pinturas a tinta china en la que habían trabajado incansablemente  a partir de finales de 1950 los animadores de Shanghai Animation Film Studio. La película sorprendió al público en China y en todo el mundo, y ganó premios en varios festivales de prestigio como Locarno, Cannes y Annecy, entre otros.

50 años más tarde aún se siguen haciendo estas animaciones, ahora en 3D, como la dedicada al pintor  Pan Tianshou (1897-1971) que fué profesor de Shanghai de la Academia de Bellas Artes y autor de una completa "Historia de la pintura china"

No hay comentarios:

Publicar un comentario