viernes, 17 de mayo de 2013

La palabra reflejada: Literatura y cine

El I Festival 'La palabra reflejada', que se celebrará entre el 5 y el 9 de junio en La Laguna, llenará de letras las calles y los espacios culturales de la ciudad. Recitales poéticos, coloquios, proyecciones de películas y representaciones teatrales arroparán a la Feria del Libro situada esos días en La Plaza de la Concepción. 
Se proyectará la película 'Una mujer sin sombra', de Javier Espada, cineasta y director del Centro Buñuel de Calanda, que hará la presentación y participará en diversos actos. La figura de Luis Buñuel será homenajeada a través de la exposición 'México fotografiado por Buñuel', la proyección de 'Nazarín' y diversos cortos en la noche 'Cortes surrealistas'. La sección cinematográfica contará también con la presencia de directores canarios y la visita de Sigfrid Monleón, Javier Rebollo o Jonás Trueba, con la proyección de sus más recientes producciones.

En lo literario se contará con escritores como Pablo Martín Carbajal, Alejandro Luque, Elena Medel, Uberto Stabille, José Pérez Olivares, Isabel Bono, Aloma Rodríguez, Mariano Peyrou, José María García Gil o Luis Miguel Madrid, entre otros.

El apartado escénico nos ofrece 'La vida en tiempos de guerra', dirigida por Francesco Carril, basada en 'La casa de muñecas' de Ibsen, y el provocador éxito de la temporada madrileña 'La rendición', de Sigfrid Monleón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario