viernes, 5 de abril de 2013

Abramovic en el TEA

Tras pasar por los festivales de Sundance y Berlín, Marina Abramovic: The artist is present, el documental biográfico sobre la artista serbia realizado por Matthew Akers, llega al TEA este fin de semana. Podremos verlo los días 5, 6 y 7 de abril, en dos pases diarios, 19:00 y 21:30h.
Conocida por sus performances un tanto extremas, muchas de ellas con desnudos y castigos corporales, lgran retrospectiva que en 2010 le consagró el Museo de Arte Moderno de Nueva York daba respuesta a quellos que durante más de cuatro décadas no han cesado de preguntarse si realmente esos performances son arte. El documental sigue a la artista en el momento de preparar esta exposición.
Tras cuarenta años de enfrentarse al escepticismo sobre los méritos de su trabajo, dice estar cansada de la etiqueta de ‘alternativa’. "Tengo 63 años. No quiero seguir siendo alternativa. Es importante poner las cosas en el sitio correcto, porque a la performance no se le considera arte normal. Antes de que me muera quiero que se le tenga por una forma real y respetada de arte".

Os enlazo el vídeo  An Artist's Life Manifesto presentado en el Museum of Contemporary Art de Los Angeles, en la MOCA Gala 2011, con dirección artística de Marina Abramovic  y performance musical de Deborah Harry



No hay comentarios:

Publicar un comentario