viernes, 13 de diciembre de 2013




"Los tbabus vienen a veces y nos observan
con ese tercer ojo de cristal. 

Se van llevando finas capas
de nuestros pequeños espíritus latentes

que luego dicen convertir en escritura de luz"


Exposición Tbabu,  del 13 de diciembre de 2013 al 21 de febrero de 2014, en la sede de Casa África de Las Palmas de Gran Canaria

Tbabu es como llaman a los blancos en algunos lugares de África negra. A través de esta exposición que ahora alberga Casa África, Alfonso Elvira y Jesús Hermana inician un viaje ancestral, un relato visual atemporal donde la luz de África se detiene en las miradas... miradas que interrogan, anhelan, cuestionan, retan o silencian desde ese momento fugaz que es la infancia.
Un estado pasajero donde se nos permite cruzar el límite de lo real y adentrarnos en el mundo primigenio de lo simbólico. Territorio inexplorado que estos cazadores de espíritus materializan, desde el respeto y la honestidad, a través de este gesto ritual que es en sí fotografiar.
A través de esta exposición se nos invita a tomar conciencia de ser mirados, pues la imagen nunca es inocente y participa en la construcción de un continente.
Esta propuesta expositiva se enmarca dentro del proyecto EuroPhBk, un paso más dentro de la iniciativa fotográfica solidaria PhotoBrik, entendiendo la solidaridad, no ya desde un marco local, sino en esta ocasión desde un marco europeo, acercándonos mediante la imagen y la reflexión a nuestro continente vecino, África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario