viernes, 8 de noviembre de 2013

Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013


Carmen Calvo ha sido distinguida con el Premio Nacional de Artes Plásticas por su “trayectoria profesional, por el carácter híbrido de su creación, su búsqueda constante de diversos medios de expresión, y el variado uso de materiales y técnicas. Por su investigación sobre el papel de la imagen en la construcción de la identidad subjetiva e histórica, así como por su reflexión sobre la memoria que impregna los objetos que conforman su obra.”

Su carrera artística internacional se vio impulsada cuando, en 1997, fue elegida para representar a España en la Bienal de Venecia y El Museo Reina Sofía le dedicó, en 2003, una exposición en el Palacio de Velázquez.

El premio es para ella una oportunidad para reivindicar la falta de memoria y de respeto que hay respecto a la creación. En esta línea, Calvo agradece el galardón, pero recuerda que si mantienen el 21% del IVA acabarán por matar la cultura de este país. “Lo voy a repetir como un mantra a ver si hacen caso. Así no podemos seguir en ningún sector. Los premios no dejan de ser migajas, lo importante es ocuparse todo el tiempo de la cultura”.  (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario