martes, 24 de septiembre de 2013

nueva edición de Tenerife Design Festival

El pasado viernes se presentó la V Edición de Tenerife Design Festival (TDF), que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. 
El TDF invita a diseñadores, artistas, empresas y público en general a promover nuevas ideas y conocer el potencial que la Isla ofrece al mundo del diseño, convirtiéndose en plataforma de conexión para arquitectos, diseñadores de productos, ilustradores, fotógrafos, ingenieros, diseñadores gráficos, diseñadores de espacios...

Esta edición, TDF PLAY se propone acercar el diseño a la sociedad  incluyendo en el programa una amplia oferta de actividades que tendrán lugar en el TEA y el MNH. Se celebrará un ciclo de charlas y conferencias impartidas por profesionales de reconocida trayectoria  nacional e internacional en áreas como el  diseño gráfico, la arquitectura, la ilustración,  la animación  y el diseño industrial. Entre los ponentes destacan el estudio de diseño y animación DVEIN (productor de títulos de crédito para Hollywood y con clientes como Canal +, MTV, National Geographic y Nokia)  y el diseñador e ilustrador Javier Jaén (con trabajos publicados en el New York Times, The New Yorker, The Washington Post, La Vnguardia y El País, entre otros).
La oferta se completará con la celebración de talleres de trabajo abiertos a la participación de todos los que deseen experimentar con materiales, contactar con profesionales del panorama internacional y generar nuevos productos. Serán 10 talleres en los que se podrá experimentar con  la impresión 3D y el uso del software Blender para crear modelos tridimensionales,  la fabricación de vehículos eléctricos de dos ruedas, las técnicas de rodaje y montaje, el diseño y creación de una web ... y que serán impartidos, en gran parte, por responsables de Fab Lab Tenerife, que forma parte de una red mundial que pretende promover la democratización de herramientas de fabricación digital y el uso de tecnologías compartidas en la sociedad y su entorno local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario