martes, 22 de enero de 2013

Ha fallecido Andrée Putman


 
El pasado sábado, 19 de enero, ha fallecido a los 87 años una mujer que deja tras de sí una larga trayectoria profesional que imprime una honda huella en el mundo del diseño actual. 
Su paso por la revista dedicada a las artes Oeil, hizo que se inclinara por el mundo del diseño y en 1971 asumió la dirección artística de Créateurs et Industriels, que se convirtió en un semillero de jóvenes estilistas como Jean-Paul Gaultier, Emmanuelle Khahn, Issey Miyake o Thierry Mugler. 
Andrée rescató del olvido a diseñadores de entreguerras como Robert Mallet-Stevens, Jean-Michel Frank o Eileen Gray, reeditando sus creaciones a través de su propia visión caracterizada por la experimentación con la luz y el espacio. Putman diseñó desde el interiorismo del Concorde a una máquina para Nespresso, pasando por las escaleras de los grandes almacenes Bon Marché o la Maison Guerlain de Paris y concibiendo el concepto de Hotel Boutique.Andrée Putman creó, en 1997, un estudio bautizado con su nombre, dedicado al diseño, la arquitectura de interiores y la escenografía, del que se hizo cargo su hija Olivia Putman en 2007.
Puedes ampliar información en su web Studio Putman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario